dilluns, de desembre 01, 2008

¡¡¡ Indisponible !!!

Anúncio
O web site do Fotolog está temporariamente fora de serviço. A nossa equipa está a trabalhar arduamente para pô-lo novamente disponível. Entretanto, por favor aproveite esta oportunidade para ir lá fora tirar algumas fotos. Esperamos vê-las em breve.

Este es el mensaje que me encuentro hoy cuando quiero ir a colgar una foto en mi foto-blog gratuito esponsorizado por fotolog.
Y claro, ¿a quién reclamo? ¿Quién es responsable de la calidad de servicio de mi foto-blog?
Pues parece que nadie, pues si no estoy pagando por ello, cómo voy a reclamar.

Y eso me hace pensar en que nos estamos acostumbrando a depender de servicios gratuitos que nos pueden dejar más o menos "tirados". Por ejemplo, ¿qué pasaría si Google o Hotmail decidieran dejar de dar servicio de correo electrónico? Todas nuestras direcciones de correo-e se irían al garete y, lo peor, las comunicaciones que nos llegan se perderían (y ahora que pretenden notificarte las multas sólo por correo-e...). Puff menudo caos.
O si facebook cerrara de repente: nuestra vida social de internauta se acabaría.
O si Flickr dejara de compartir nuestras fotos con los demás.
O si Wikipedia se olvidara de todas las definiciones que le hemos incorporado entre todos.
O si YouTube borrara los videos que le subimos de las últimas vacaciones.

... o si todos ellos decidieran que ahora que ya nos hemos acostumbrado a sus servicios nos los van a hacer pagar.

Uff. Demasiado para un lunes.